Lamborghini cree que lo que diferencia a su nuevo superdeportivo no es la locura caballos que desborda, sino que es un coche ligero que es lo suficientemente rígido para cumplir con las normativas de hoy en día y las normas de seguridad, y el concepto Sesto Elemento demuestra precisamente eso. Uso de una bañera de fibra de carbono y los agregados, el Sesto Elemento esta alimentado por un nuevo V10 trabajado desde el Gallardo LP 560-4 para producir ahora 570 CV.
De cero a 100 km / h en escasos 2,5 segundos y eso es suficiente para poder dar caza a todo un enjambre de superbikes. Con sólo 1,75 kg por caballo de fuerza para moverse, lo convierte en un poder realmente impresionante relación peso.
El nombre de este demostrador de tecnología, Sesto Elemento se deriva de la tabla periódica, donde el carbono está clasificado como el sexto elemento. Uso de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), el Sesto Elemento hace a Lamborghini el único fabricante en el mundo que ha dominado el proceso desde el diseño del prototipo. Desarrollado en colaboración con Boeing, que han perfeccionado el arte de usar la fibra de carbono después del proyecto 787 Dreamliner, Lamborghini sugiere que la aceleración y velocidad punta no es lo que importa.
Después del salto unas imágenes de infarto: