Motos y coches: Porche Hibryd

20 mar 2012

Porche Hibryd



Hay un reloj digital montado sobre la puerta de la oficina del Dr. Frank-Steffen Walliser, el de contar los días hasta el lanzamiento del Porsche 918 Spyder. Están reinventando el superdeportivo para el siglo XXI y hemos viajado por todo el camino hasta la pista de pruebas de Nardo de alta seguridad para un viaje exclusivo en el primer superdeportivo híbrido.

Esto definitivamente no es un Prius.



Por supuesto, no se parece mucho en estos momentos. El concepto original se estrenó hace dos años en la Exposición del Automóvil de Ginebra, y robó el corazón del publico en el show. En cuestión de meses la junta de Porsche aprobó el proyecto para la producción y los ingenieros han estado trabajando horas extras desde entonces.

El prototipo 918 que se ve aquí, estaba en pedazos tan sólo hace unas semanas, y es uno de los tres existentes. El equipo de Porsche asignado en el desarrollo del 918, llegó a Italia a principios de enero, y comenzó a probar todos los componentes.

Nueve Datos breves sobre el Porsche 918 Spyder;

Precio de 800.000 $ (aprox.), depósito de $ 200k
El sistema eléctrico duró 9 meses en ser desarrollado
Cada luz es un LED, de los faros y en el interior
El pasajero se encuentra 20 mm más hacia delante que el controlador de distribución (óptima para elk reparto de  pesos)
La transmisión fue retirada del nuevo 911 y se volcó hacia abajo para adaptarse a la 918
Cada panel de la carrocería es de fibra de carbono, excepto los parachoques
Hay un "Fabricado en Flacht" etiqueta en la parte de atrás, como un recordatorio de que Porsche Motorsport es el principal desarrollador
Si deja los dos paneles de fibra de carbono targa en casa y empieza a llover, usted está de suerte. Porsche no ofrece una opción de capota blanda.
La fórmula para las 918 aperturas en forma estereotipada superdeportivo: montar un centro del buque de raza raza V8 que envía la potencia a las ruedas traseras. En este caso, Porsche sacó una variante del V8 de 4.6 litros montado de fábrica en la ALMS LMP2, tres veces ganador del campeonato RS Spyder. Ese motor da 503 caballos de fuerza, pero instalado en el 918, la salida es de hasta 570 caballos de fuerza. Esa cifra es antes de dar cuenta de los dos motores eléctricos.



El 918 Spyder es un híbrido paralelo completo, con un motor de 90 kW eléctrico intercalado entre el motor y la transmisión de siete velocidades. Bastante fácil para un Toyota, pero Porsche se toma las cosas tres pasos más. Otro de 80 kW está montado en el eje delantero, la alimentación de las dos ruedas delanteras y efectivamente lo que el 918 en todas las ruedas motrices demanda.

Con un par de 700Nm. este Porche es capaz de ponerse de 0-100km/h en menos de 3 segundos, 200km/h en menos de 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320km/h. Y si lo prefieres puedes tirar de batería de iones de litio, puediendo alcanzar los 150km/h sin necesidad de utilizar una sola gota de combustible.


Recarga la batería de 6,8 kWh montada detrás de la cabina, en unas seis horas, pero Porsche suministrará a los propietarios una con configuración de carga rápida, que reduce ese tiempo a 2 horas. Los ingenieros con los que hablamos también mencionaron que están trabajando en una configuración de carga aún más rapida que podría traer ese tiempo hasta los 20 minutos, ya que, según sus palabras, "Porsche quiere hacer todo más rápido."

Todo el chasis es una mezcla de fibra de carbono y aluminio, incluyendo el compartimiento de pasajeros y de estructura de choque asociado, que pesa unos escasos 220 kilos. La construcción de fibra de carbono ha recorrido un largo camino desde el pasado super coche de Porsche, el Carrera GT.

En total, la versión de producción se inclinará la balanza a menos de 1.700 kilos - no está mal para algo que almacena un par de baterías - pero lo más importante, casi el 80% del peso está por debajo de la línea central del vehículo, dando al 918 la adecuada cantidad de agarre.

El primer 918 de producción no saldrá a la venta hasta el 18 de septiembre de 2013.

Fuente: autopia


3 comentarios:

  1. Nice Car In The World...Happy Blogwalking :)

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  2. Que auto más impresionante!, como me gustaría poder manejar una verdadera máquina como esa, soy un amante de los autos y la velocidad, todo esto me apasiona mucho y la verdad es que me han dado muchas ganas de salir a correr!

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